Portal Cultural de Camagüey

miércoles, mayo 29, 2024

Jornada por la Cultura Cubana transcurre en el Camagüey

Camagüey- La jornada por la cultura cubana inició en Camagüey desde el parque Agramonte, con una gala homenaje al aniversario 155 del inicio de la Guerra de los Diez Años. La inauguración coincidió con el abanderamiento de los delegados al IV Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En el acto participaron Walter Simón Noris, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC); Kely Álvarez, primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia; Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura y otras autoridades políticas y gubernamentales.

Según la directiva del sector cultural, la Jornada está dedicada al poeta santiaguero José María Heredia, a los jóvenes artistas y a la fundación del Ballet Nacional de Cuba.

El programa incluye actividades culturales diversas, como el espectáculo de la compañía La Andariega y Desandán, este martes a las cinco de la tarde en el parque Agramonte. Asimismo, por la noche se estrenará un videoclip de Los soneros de Camacho en el Callejón de los Milagros.

En los días posteriores se realizarán conciertos, presentaciones de estudiantes de la enseñanza artística y agrupaciones danzarias. Para el cierre el día 20 se celebrará el 35 aniversario del Fondo de Bienes Culturales, en cuya filial entregarán por primera vez una medalla conmemorativa a sus fundadores.

Por Mabel Betancourt y Chelsea Martínez /Estudiantes de Periodismo