Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Jornada por el Día de la Prensa Cubana arriba al Camagüey

Camagüey- Del 1ro. al 12 de marzo en Camagüey tendrá lugar la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, con un extenso programa de actividades que llegará a diferentes sectores de la economía y la sociedad.

Intercambios, recorridos, conferencias y concursos serán parte de las celebraciones dedicadas, de manera especial, al centenario de la Radio Cubana, al aniversario 170 del natalicio del Apóstol José Martí, a los 130 años de la fundación del periódico Patria, y al 105 onomástico de Félix Elmuza.

La corresponsal de Radio Rebelde, Miozotis Fabelo Pinares, Premio Nacional de Radio, abrirá la jornada este martes con un conversatorio; mientras que el día 2, los estudiantes de Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte tendrán el protagonismo en la Casa de la Prensa a las 10:00 de la mañana.

El viernes 11 de marzo se darán a conocer los resultados del Concurso Carlos Bastidas, en la sede de la filial lugareña de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), evento representativo dentro del gremio, con un apartado especial en el presente calendario dedicado a los retos de la economía cubana.

La entrega de la Distinción Félix Elmusa y del Premio por la Obra de la Vida se efectuarán en acto especial por el Día de la Prensa Cubana el sábado 12 de marzo a las 9:00 de la mañana en el Parque José Martí.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey

Foto: Internet