Portal Cultural de Camagüey

lunes, julio 15, 2024

Jornada de la Victoria culmina exitosamente en Camagüey

Camagüey- Como parte de las actividades concebidas por el Centro Provincial de la Música (CPM) de Camagüey Jorge Luis Betancourt para celebrar los 62 años de la victoria del pueblo cubano en Playa Girón tuvo lugar este sábado en la céntrica Plaza de los Trabajadores, de la ciudad de Camagüey, la clausura de esa jornada.

Del musical cierre se encargaron la agrupación Rumbatá y el Conjunto Artístico Arlequín con una muestra de sus temas más reconocidos en un espectáculo que, a modo de cuasi descarga, estuvo dotado de un repertorio destinado a todos los públicos.

Desde el pasado 16 de abril, el CPM desarrolló un amplio programa encaminado a promover, también, el quehacer de las compañías músico danzarias del territorio.

La concepción organizativa fue realizar presentaciones en zonas céntricas de la urbe agramontina y en otros sitios como hogares de ancianos y áreas de difícil acceso, con el objetivo de llevar el arte a todos los lugares posibles.

Creado en enero de 1990, el Centro Provincial de la Música de Camagüey Jorge Luis Betancourt constituye una institución promotora de los valores más auténticos de las melodías cubanas, y asume las actuales tendencias técnicas y de mercado como forma de imbricar la tradición con la modernidad.

Texto y foto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte