Portal Cultural de Camagüey

lunes, julio 15, 2024

Jornada Ciudad Teatral correspondiente a abril es pospuesta en Camagüey

Camagüey- La Dirección Provincial de Cultura y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE) en Camagüey posponen la jornada Ciudad Teatral que habían anunciado aquí del 20 al 23 de abril con cinco espectáculos para la familia.

“Somos testigos de las innumerables gestiones de las provincias comprometidas en trasladar sus agrupaciones hasta Camagüey, cuyo esfuerzo no ha fructificado por razones objetivas y contundentes”, informó Kenny Ortigas Guerrero, presidente del CPAE.

La nota señala “la situación compleja que se presenta en el país con los portadores energéticos” para la decisión de reprogramar el segmento que habían hecho coincidir con la semana de receso escolar.

“De lograr una estabilidad dentro de la situación, se mantendría la jornada en su capítulo de mayo y se trasladaría para junio la correspondiente a este mes de abril”, precisa el comunicado.

Ciudad Teatral en abril recibiría a los grupos Teatro de las Estaciones (Matanzas), Teatro Tuyo (Las Tuyas) y Teatro Andante (Granma); así como René Fernández, Rubén Darío Salazar y Zenén Calero, Premios Nacionales de Teatro, entre otros especialistas de la escena.

Esta jornada fue una solución que permitiera traer a la ciudad la mayoría de los espectáculos seleccionados como muestra central del Festival Nacional de Teatro de Camagüey que por la situación compleja del país no fue realizado en noviembre del 2022 como se aspiraba.

Por Yanetsy León González/Adelante