Portal Cultural de Camagüey

sábado, marzo 02, 2024

Jornada Alianza Literaria cierra sesiones en Camagüey

Camagüey- En la Primera Jornada Alianza Literaria, recientemente concluida en Camagüey, se distinguieron los centros literarios de los municipios de Guáimaro y Florida como los más galardonados. Auspiciado por el Centro Provincial de Casas de Cultura el evento celebró, además, los 30 años de quehacer de la asesora literaria floridana Martha Melián Cosío.

Al decir de Odelaisys García Álvarez, metodóloga de Literatura en la referida institución, el encuentro contempló variadas acciones culturales guiadas a potenciar la labor comunitaria.

Consideró, también, que esta primera experiencia edificó las bases de lo que se pretende sea un espacio anual para estimular la creación literaria de los autores agramontinos de todas las edades.

Martha Melián Cosío expresó sentirse orgullosa de que sus colegas reconozcan su trabajo, admiren y respeten la profesión que aún desempeña con el mismo cariño y entrega con que empezó.

La Jornada contempló el certamen literario para jóvenes y adultos, en el que se recepcionaron 315 obras de todo el territorio agramontino en las categorías de

narrativa y poesía primaria y secundaria, dentro de la sección infanto-juvenil; y narrativa, décima y cuentos para niños en el apartado para adultos.

La propuesta se inscribe dentro de las propuestas que organiza el Centro Provincial de Casas de Cultura a propósito del aniversario 45 de su creación.

Texto y foto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte