Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 27, 2021

Joel Jover, un pintor que hace poesía

El artista de la plástica camagüeyana Joel Jover pone sobre el tapiz una vez más su perfil literario con la publicación del texto Poemas del Salvaje, obra inspirada en la exposición Entre dos mundos, que vio la luz en 1994 en Mallorca, España.

Una lírica concisa que tiene al hombre primitivo y sus inquietudes como centro del discurso es la propuesta de los primeros quince poemas, los cuales se combinan al interior del texto con la obra Autorretrato con pez y mar de fondo, e invita a un recorrido por las propias experiencias del autor en sus diferentes travesías.

Acompañado de ilustraciones compuestas por piezas del artista visual, el libro publicado por la Editorial panameña D’McPherson, es la oportunidad para redescubrir el verso y la prosa de Jover para quien la literatura es una pasión que absorbe su tiempo y revela una nueva forma de expresar sentimientos y añoranzas.

De igual forma, en Los poemas del Salvaje es posible disfrutar una pequeña colección de minicuentos firmados por Joel Jover bajo el título Los cuentos del exilio, matizados por personajes de la infancia como el Gato con Botas o Superman.

Es un pintor que hace poesía y asegura que el destino lo prefirió con el pincel en la mano. Conquistado por los lienzos, regresa a las letras para desde allí magnificar su obra plástica y regalar al público el arte y la cultura que lo hace único.

Por Claudia Artiles Díaz / Radio Camagüey