Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Invitan desde el Camagüey a Concurso Con Sentimiento Sonero

Camagüey- El Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la Dirección Municipal de Cultura y la Fundación Nicolás Guillén en Camagüey, convocan a los compositores y creadores musicales residentes en el territorio agramontino, a participar en el concurso Con sentimiento sonero 2022.

Cada autor podrá presentar hasta tres obras al certamen, siempre que pertenezcan al género de son, o variantes mixtas de este último con otros estilos y sonoridades.

Solo se admitirán canciones originales, con acompañamiento de guitarra y una duración máxima de cinco minutos, donde los participantes utilicen o no versos de Nicolás Guillén.

Los interesados deben entregar un documento word o pdf con la letra de sus temas, y un audio en formato wave o mp3 para voz y guitarra, en la sede de la filial de la Uneac, en esta ciudad, de lunes a viernes hasta las 2.00 pm.

También serán admitidos los trabajos por WhatsApp al número 53 54770513, y resultará obligatorio precisar los autores de la lírica y la música antes del viernes 29 de abril, fecha límite para la inscripción.

El jurado estará constituido por consagrados artistas miembros de la Uneac y otras instituciones culturales de la provincia, y se dividirá en dos comités: uno de admisión que escogerá las 10 obras finalistas, y otro encargado de realizar las premiaciones.

Se otorgará un lauro único e inapelable, consistente en la grabación de la obra en los camagüeyanos Estudios Caonao y un certificado de ganador, así como cuantas menciones se estime pertinentes.

Todos los concursantes podrán participar en las conferencias, paneles y conciertos que tendrán lugar el 7 de mayo venidero en la Casa de la Trova Patricio Ballagas, en saludo al Día del Son Cubano, cuando se dará a conocer el ganador.

La primera edición del certamen Con sentimiento sonero rendirá homenaje al aniversario 120 del natalicio del poeta nacional Nicolás Guillen, y a la vida y obra del inolvidable camagüeyano Adalberto Álvarez.

Por ACN

Foto: Cubarte