Portal Cultural de Camagüey

martes, marzo 05, 2024

Invitan desde Camagüey al Simposio Homenaje a Nicolás Guillén

Camagüey- El Centro de Estudios Nicolás Guillén convoca a profesores, investigadores, especialistas y creadores a participar en el VII Simposio Homenaje al Poeta Nacional de Cuba, que se desarrollará durante la Jornada de la Cultura Cubana en octubre próximo.

Los interesados deberán presentar ponencias, productos comunicativos o pósteres relativos a diferentes temáticas como el pensamiento y la obra de Nicolás Guillén, con énfasis en su presencia en la educación cubana y su tratamiento en la creación artística y audiovisual.

También se concursará en la línea de la tradición periodística en Cuba, acápite que abordará la obra de Guillén y la de otras figuras y publicaciones periódicas cubanas; y se participará en el tema de género y raza, así como las políticas y gestión de los procesos artísticos y culturales.

Los interesados pueden enviar sus propuestas acompañadas de un resumen de 200 palabras y sus datos personales al número de teléfono móvil 59865517. Las ponencias se presentarán en letra Arial 12, interlineado 1,5 y con un máximo de 15 cuartillas. El plazo de admisión vence el 30 de septiembre de 2023.

Para mayor información dirigirse a la sede de la institución, ubicada en la filial camagüeyana de la Universidad de las Artes, sita en calle Carmen No. 7, entre San Ramón y Martí.

Texto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Internet