Portal Cultural de Camagüey

domingo, octubre 24, 2021

Inmersa la enseñanza artística de Camagüey en proceso de vacunación

Camagüey- Los estudiantes de la enseñanza artística en el territorio agramontino desde sexto grado y hasta el tercer año del nivel medio comenzaron de manera escalonada este miércoles su proceso de vacunación.

Atendiendo a la zona de residencia fueron ubicados en las diferentes escuelas habilitadas como vacunatorios por cada distrito político-administrativo de la capital provincial, y se prevé la inmunización de unos 400 educandos, de los más de 500 que componen este tipo de enseñanza en los 13 municipios de Camagüey.

“Importante es el proceso de vacunación que asumimos con todos los niños y adolescentes en las edades comprendidas de 11 a 18 años, pues resulta una garantía para iniciar el curso de manera presencial cuando las condiciones epidemiológicas así lo permitan”, comentó María Julia González, subdirectora de la enseñanza artística en la provincia.

La Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero, la Academia de las Artes Vicentina de la Torre Recio y el Conservatorio José White componen los tres centros educativos con alumnos en las manifestaciones de danza, artes plásticas, ballet, teatro y música.

Luego del reinicio el pasado 6 de septiembre del curso escolar a distancia con las actividades docentes televisivas, los futuros artistas camagüeyanos ponen su esperanza en la vacuna cubana Soberana 02 para regresar a las aulas y encontrar en la cultura que los identifica, una forma de vida.

Texto y collage de fotos: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey