Portal Cultural de Camagüey

lunes, abril 22, 2024

Inician el Festival Teatrino en Camagüey

Camagüey- La XII Edición del Festival Teatrino dará inicio en la ciudad de Camagüey y se extenderá hasta el 24 del presente mes, en una jornada dedicada a la destacada escritora Niurki Pérez García, al trigésimo aniversario del Grupo Vocal Desandann y el teatro de pequeño formato.

Este evento cultural contará con la participación de la compañía Teatral Danzaria La Andariega y otros grupos teatrales de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Las Tunas y Granma, además, se sumarán dos agrupaciones mexicanas que mantienen un intercambio cultural significativo con el territorio.

El director general del encuentro, José Elías Gomero Avella, quien también es metodólogo de Teatro en el Sistema de Casas de Cultura de Camagüey, señaló que los espacios del Teatro Avellaneda, Guiñol, La Edad de Oro y el Principal, así como la sede de La Andariega y la Plaza del Gallo, acogerán los espectáculos.

Gomero Avella agregó que las actividades se expandirán a escuelas, centros asistenciales y comunidades para convertir a Teatrino en un evento cultural con un fuerte impacto social y artístico.

En esta ocasión se rendirá homenaje a Niurki Pérez, una de las escritoras más sobresalientes en literatura infantil de Camagüey y los andariegos le otorgarán un reconocimiento especial por su estrecha colaboración con la compañía.

A pesar de los retos económicos que enfrenta el país, el arte en Camagüey sigue floreciendo y esta celebración realzará el talento emergente de sus jóvenes intérpretes.

Texto y foto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte