Portal Cultural de Camagüey

miércoles, junio 19, 2024

Homenajeará al camagüeyano Nazario Salazar el evento Ecos de Adoquines

Camagüey- Dedicado a Nazario Salazar Martínez, reconocido artista e instructor de arte por su aporte a la cultura cubana, tendrá lugar la cuarta edición del evento de artes visuales Ecos de Adoquines los días 13 y 14 de octubre en esta ciudad.

Daikel Guilarte Tomasén, subdirector municipal del sector, resaltó en reciente conferencia de prensa la trayectoria, digna de reconocer, del multipremiado maestro en las artes visuales, el cual es un pilar determinante en la formación de las nuevas generaciones.

Con una representación de estudiantes, especialistas y metodólogos de la provincia de Camagüey se desarrollarán este viernes las premiaciones del Salón Provincial de Instructores de Arte en la sede del Proyecto Ejo a las 10:00 a. m y, más tarde, un conversatorio sobre la presencia de la mujer en las artes visuales en la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier.

Otra de las propuestas será la inauguración de la expo personal Coloratura, de Karina González, en la galería de la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, donde también se realizará la conferencia sobre Cartón Creativo.

El público camagüeyano podrá disfrutar este sábado de la Feria Provincial de Arte Popular y Tradicional en la filial de la Asociación Hermanos Saíz y del Taller demostrativo sobre tejido Santo Domingo Tradicional, por el proyecto Huellas Azules del municipio de Florida.

La presentación del movimiento de aficionados de las unidades artísticas devendrá momento importante dentro del certamen por el valor que tienen estos profesionales, quienes dedican su arte e inspiración mayoritariamente a los lugares más intrincados de la geografía camagüeyana.

Auspiciado por el Centro Provincial de Casas de Cultura, el encuentro forma parte de las actividades por el Día de la Cultura Cubana, jornada que se inició este martes y se extenderá hasta el próximo 20 de octubre.

Texto: ACN

Foto: Cortesía del Centro Provincial de Casas de Cultura