Portal Cultural de Camagüey

viernes, marzo 01, 2024

Guiñol de Camagüey acoge a la cantante Annie Garcés

Camagüey- Como parte de las actividades que en Cuba se dedican -hasta el próximo 4 de abril- a conmemorar el aniversario 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) este miércoles se presentó en el Guiñol de Camagüey la cantante Annie Garcés con el espectáculo La fiesta de la gata Mini.

En un abarrotado teatro transcurrió la presentación, en la cual las infancias pueden conocer más a los habitantes de Gatoypón, cantar diferentes géneros musicales, y aprender valores mientras disfrutan del arte.

“A Camagüey llegó una propuesta más madura, nutrida con las vivencias de las provincias orientales del país, y aunque tiene un guion que seguir, siempre debemos estar a la viva para apoyarnos en las reacciones de los niños”, dijo Annie Garcés.

Pudieron entonces varios pequeños agramontinos tararear melodías como Mini Misu Miau, Valentín, o Noche para soñar, canciones que integran el disco de 12 temas producidos de conjunto entra el sello Bis Music y la sección de Animados del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas.

La fiesta de la gata Mini en Camagüey concluyó con la felicitación a la OPJM por su cercano cumpleaños, con pastel de pescado imaginario incluido, y los deseos de Annie y su equipo artístico de volver con más tiempo a la región para continuar ese camino de saberes y amor que regala el trabajar para el público infantil.

Texto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Foto: Archivo