Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Grupo musical DECUBA se presentó en la ciudad de Camagüey

Camagüey- Catorce años se cumplen de la declaración de un fragmento del centro histórico de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad y como parte de las actividades organizadas por la Oficina del Historiador para festejar la fecha, tendrá lugar este jueves un concierto de la banda alternativa de pop-rock DECUBA.

La agrupación visita la provincia por segunda vez y ofreció su arte en el malecón de Nuevitas y hoy a las 9:00 de la noche se prevé otra presentación en el Recinto Ferial del municipio cabecera.

“Tenernos en cuenta para acompañarlos fue un gesto que agradeceremos siempre porque nos ofrecen la oportunidad de regalarles lo que sabemos y amamos hacer, música. Ver alegría en los rostros, que canten o tarareen algunas de nuestras letras y reconozcan el esfuerzo detrás de cada acorde, es lo mejor que nos puede pasar”, comentó en conferencia de prensa su director y vocalista Miguel Díaz Canel Villanueva.

Los que asistan al espectáculo disfrutarán de varios géneros musicales fusionados en el nuevo álbum, aún en proceso de terminación y podrán corear las letras de alguna versión de las canciones de Fito Páez, Silvio Rodríguez, entre otros que los inspiran.

Asimismo, Vuelos, uno de los temas más emotivos para los muchachos y que da nombre al disco, será otro de los que compartirán con los jóvenes camagüeyanos. El video clip de la canción del realizador Asiel Babastro, resultó ganador de la categoría pop rock en los Premios Lucas 2018.

Amarte, Algo está pasando, El rollo y Rubia, también se escucharán en el Concierto de la Ciudad.

Por Adelante Digital