Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 23, 2024

Grupo de teatro Guiñol de Camagüey estrenó El príncipe y el mar

Camagüey- El Guiñol de Camagüey estrenó El príncipe y el mar, para dar el alegrón a los niños y a la familia en general del comienzo de una temporada en su sede durante julio y agosto.

La obra explora el juego y el misterio de una casa que puede ser castillo, parque de diversiones o barco. Se vale de técnicas tradicionales e incorpora audiovisuales, entre otros elementos y guiños al espectador contemporáneo.

“El blanco, con bridas de oro, era mi caballo preferido. El abuelo, desde la sombra del framboyán, nos decía adiós: Sujétate bien, Mariano, y regresa pronto. Adiós, abuelo. Una vuelta y otra vuelta, para encontrar siempre la sonrisa y la mano de abuelo en el aire. Me divertía tanto…”, recuerda el niño.

Tiene como protagonista un pequeño enfermo (Lianet Zaldúa). Desarrolla el conflicto de la sobreprotección de los padres (Evelyn Echazábal y Junior Vergara) Realza la figura de la abuela (Marlene Aguilar)

Sobre el texto original del dramaturgo Eddy Díaz Souza trabajaba el maestro Mario Guerrero poco antes de morir. Preparaba el espectáculo para Teatro de Luz, bajo la dirección de Jesús Vidal Rueda Infante, quien actualizó la puesta.

Por la belleza del vestuario, la escenografía, los muñecos y el espacio imaginario del interior de un castillo, recreado por el diseñador Mauricio Álvarez, devuelve la idea de las súper producciones características del Guiñol.

La compañía de 61 años de fundada ofrecerá las funciones de El príncipe y el mar viernes y sábados desde las 5:00 p.m., y domingos a partir de las 10:00 a.m., en la sala localizada en la calle Lugareño No. 152 esquina a San Clemente.

Por Yanetsy León González/ Adelante

Foto: Foto: Víctor Pando/AHS