Portal Cultural de Camagüey

domingo, agosto 14, 2022

Graduación de profesionales en la Enseñanza Artística camagüeyana

Camagüey- La graduación provincial de la enseñanza artística en Camagüey se realizó este miércoles en el Parque “Ignacio Agramonte”, como parte de las actividades por el Día del Educador.

En ese contexto se concedió el título de nivel medio profesional a 38 jóvenes de las especialidades de danza, artes visuales y actuación, provenientes también de las provincias de Las Tunas y Ciego de Ávila, que por cuatro años se consagraron al estudio con tesón y constancia.

Alina Betancourt Pérez de Corcho y Yenifer Zayas Echeverría de la especialidad de actuación, además de Viviana de la Caridad Álvarez y Adiane Beliz Chacón en la disciplina de danza recibieron título de oro, entregados a estas dos últimas de manos de Jorge Enrique Sutil Sarabia, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora.

Leonardo Calderón Castro, secretario general en funciones del Sindicato de la Cultura, entregó un reconocimiento a la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero y a la Academia de las Artes Vicentina de la Torre por su funcionamiento como centros de aislamiento durante los momentos más complejos de enfrentamiento a la COVID-19.

Kenny Ortiga Guerrero, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas trasmitió a los graduados una felicitación y los exhortó a trabajar con compromiso, voluntad y tomando como ejemplo el altruismo de José Martí y Fidel Castro.

Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte