Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Gradúa nuevos profesionales el Instituto Superior de Arte en Camagüey

Camagüey- Luego de una difícil etapa por la pandemia de COVID-19, y gracias al esfuerzo y la voluntad del claustro de profesores y el alumnado, lograron cumplir sus sueños de convertirse en profesionales ocho alumnos de las especialidades de Música y Arte Danzario, egresados de la filial en Camagüey del Instituto Superior de Arte en el curso 2021-2022.

Con orgullo y satisfacción recibió su Título de Oro la saxofonista Jéssica de la Caridad Consuegras Sardiñas, quien a nombre de los graduados expresó el agradecimiento hacia aquellos que los llevaron de la mano durante la carrera.

Durante la ceremonia, María Antonieta Rioseco López-Trigo, directora de la institución, felicitó y deseó éxitos a los licenciados, y elogió los retos vencidos y la disciplina que supieron mantener; al tiempo que los instó a desempeñar su labor con responsabilidad y solidez, y a compartir con la comunidad todos los conocimientos adquiridos en la universidad, siempre comprometidos con la cultura y la nación.

Rioseco López-Trigo aprovechó la ocasión para anunciar la inserción de una nueva carrera: Formación Profesoral en Disciplinas Históricas y Teóricas de la Música, la cual resulta de gran interés para la provincia.

En el acto de graduación estuvieron presentes integrantes del Instituto Superior de Arte en el país, de la Dirección Provincial de Cultura y el Sindicato de Trabajadores de ese sector en el territorio, autoridades del Poder Popular en la región agramontina y otros invitados.

Texto y foto: Lisliet Riverón Quirós/ Radio Cadena Agramonte