Portal Cultural de Camagüey

jueves, abril 25, 2024

Gira artístico-literaria Desde Adentro en Escuela Pedagógica de Camagüey

Camagüey- Con el propósito de promover la creación artística de los jóvenes camagüeyanos, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio desarrollará el próximo día 27 la gira artístico-literaria Desde Adentro por la Escuela Pedagógica Provincial Nicolás Guillén Batista.

Con el apoyo del Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona, el proyecto sociocultural Golpe a Golpe, la Dirección Provincial de Cultura, entre otras organizaciones, la cita constituye el espacio idóneo para que se integren varias manifestaciones del arte en función del desarrollo integral de los educandos de ese plantel.

El programa del evento prevé, además, presentaciones y venta de libros, conferencias, a cargo del maestro Freddys Núñez Estenoz y miembros de la Fundación Nicolás Guillén de Camagüey, así como otras acciones de carácter lúdico.

Ihordan Torres Hernández, presidente de la filial agramontina de la AHS, refirió que la propuesta genera un ambiente creativo, fraternal y de cofradía entre alumnos y artistas, como vía, también, de visibilizar el quehacer de los asociados y atraer a las nuevas generaciones.

La gira artístico-literaria Desde Adentro, surgió en el 2021, con el objetivo de celebrar los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y ya se consolida como un encuentro teórico-cultural de relevancia en la ciudad.

Texto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Internet