Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Gala de clausura para Semana de la Cultura Camagüeyana

Camagüey- Un recorrido por diferentes culturas a través de agrupaciones como Sangre Gitana o el Conjunto Vocal Desandan fueron protagonistas de la gala final de la Semana de la Cultura Camagüeyana desde el teatro Principal agramontino.

Multiplicidad de géneros musicales y manifestaciones de las artes escénicas, magia, clowns, narración oral y danza, se conjugaron sobre la escena en la noche de este lunes bajo la dirección artística del maestro Fernando Medrano Vireya para decir adiós al jolgorio tradicional.

El quinteto de Cuerdas Santa María Excorde, el Coro Provincial de Camagüey, los payasos Florecita y Cebollita, el violinista Magdiel, el mago Cintra, los jóvenes del Conjunto Artístico Arlequín, el actor Javier del Toro y la Compañía Folklórica Camagua formaron a su vez parte del espectáculo musical danzario.

Como parte de las celebraciones se hizo extensivo el reconocimiento a instituciones y personalidades representativas de la cultura camagüeyana, por lo que, de manera excepcional, se realizó la entrega de la Distinción 508 Aniversario a la orquesta Adalberto Álvarez, al Conjunto Foklórico Camagua y a la Fundación Nicolás Guillén.

La gala clausura por las festividades de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe en el coloso de la calle Padre Valencia contó, además, con un espectáculo pirotécnico que llenó por instantes el cielo agramontino de fulgor y brillo, poniendo así punto final a la Semana de la Cultura Camagüeyana.

Por Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey