Portal Cultural de Camagüey

miércoles, mayo 29, 2024

Filial de la AHS en Camagüey departe con integrantes de la UPEC

Camagüey- Previo al IV Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), miembros de la filial agramontina realizaron un intercambio con integrantes de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Camagüey, con el objetivo de divulgar el quehacer de la organización que aglutina a los jóvenes creadores.

Durante el encuentro se dialogó sobre las dinámicas sociales actuales, la creación y el consumo de productos artísticos de calidad, y las estrategias para la formación cultural y profesional.

En ese contexto, Heidy Almarales Sierra, vicepresidenta de la AHS Camagüey, dijo que debe hacerse un uso más amplio de los medios de comunicación masiva para divulgar y promover el accionar de los artistas del patio.

Por su parte José Xavier Guerra Carmenates, presidente de la AHS en el territorio, destacó la importancia que tiene el vínculo con la Radio y la Televisión para promover lo auténticamente cubano y resaltó el interés de muchos profesionales de la palabra en formar parte de la familia de la Casa del Joven Creador.

Yurislenia Pardo Ortega, presidenta de la UPEC en Camagüey, expresó que este encuentro es importante para debatir y conocer sobre la intervención en las comunidades.

La AHS en Camagüey tiene como centro la visualización y socialización del arte joven, y la salvaguarda de los valores culturales del país.

Texto y foto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte