Portal Cultural de Camagüey

martes, diciembre 07, 2021

Festival Internacional de Videoarte se despide del Camagüey

Camagüey- “Cerramos un ciclo de diez años y ahora tomaremos un tiempo para repensar la plataforma completa de FIVAC”, confesó Jorge Luis Santana Pérez, presidente del Comité Organizador del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (FIVAC) en la clausura de su novena edición.

Luego de tres días de proyecciones en la sala Georges Méliés y el recorrido virtual desde la Galería Pixel, del proyecto El Circuito, el certamen atrapó la atención del público camagüeyano que agradeció el regreso a la pantalla grande, el intercambio y la retroalimentación.

“FIVAC ha sido formador no solo de artistas sino de audiencia; la gente viene a ver este tipo de materiales que es una obra más interpretativa, más estética, o sea, no es un documental, no es una ficción y esto resulta interesante”, añadió Santana Pérez.

Con una elevada calidad visual, artística y conceptual, las cintas en exhibición no estuvieron ajenas al tema de la pandemia con materiales que pusieron al confinamiento y las relaciones sociales en tiempos de COVID-19 como centro de la producción audiovisual.

El Festival Internacional de Videoarte de Camagüey dice adiós a su novena edición satisfechos de volver a unir en su solo sentir hombres y arte, ilusión y realidad.

Texto: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/Adelante