Portal Cultural de Camagüey

martes, diciembre 07, 2021

Festival Internacional de Videoarte retorna al Camagüey

Camagüey- Previsto del ocho al 10 del próximo mes el IX Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (FIVAC), con nueva fecha y esquema de programación, regresa a esta ciudad en la sede de El Circuito, en la Calle de los Cines.

Más de 93 obras, de 102 artistas en representación de 26 países, estarán en la muestra, provenientes entre otros de Suecia, Estados Unidos, Italia, y Cuba, precisó a Adelante digital, Teresa Bustillo curadora, quien agregó que esta vez existe un record en presentación de trabajos.

Consideró que ello es representativo del placer, la necesidad consustancial del ser humano de crear, independientemente de las circunstancias tan desfavorables del mundo en los dos últimos años debido a la pandemia de la COVID-19.

Aunque en esta ocasión no transcurrirá el espacio de confrontación teórica, la coordinadora del proyecto La Próxima Resistencia, explicó que el habitual segmento de muestras de festivales análogos se promoverá en otro momento.

FIVAC tendrá como única sede El Circuito, a partir de las 6:00 p.m. del día ocho, mientras que el nueve abrirá a las 10:00 a.m. en su galería Pixel, y también ofrecerá proyecciones en su amplia sala denominada Georges Méliès, con las correspondientes medidas de prevención sanitarias de la actual situación epidémica.

La fecha inicial de la cita camagüeyana era en abril, pero la compleja situación epidémica del territorio obligó a posponerla para noviembre, cuando hasta el momento se reportan menos casos de la COVID-19 pero la situación es aun pandémica.

Organizado por el Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM), el FIVAC se fundó en 2008 con carácter internacional en Cuba, y tiene una secuencial bienal.

Por ACN