Portal Cultural de Camagüey

martes, diciembre 07, 2021

Festival Internacional de Videoarte de Camagüey contra vientos y pandemias

Atemperada a la situación epidemiológica actual y con récord de participación de obras inscritas este lunes se inauguró la novena edición del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (FIVAC) con sede en el proyecto sociocultural El Circuito.

“Nuevamente el Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM) acoge al festival, dispuesto en energías y medios para contribuir al desarrollo exitoso de esta atípica edición, que se realizará solo en tres días y por primera vez no contemplará el desarrollo del evento teórico ni las muestras habituales en el sistema de galerías de la ciudad”, precisó Jorge Luis Santana Pérez, presidente del Comité Organizador.

Durante la velada, el público pudo disfrutar de una selección de los materiales entre los que figuran temas relacionados con fenómenos como la migración, el abandono, la soledad y conflictos que van más allá de la vida y la muerte, la felicidad, los sueños, la informatización o la mera existencia humana.

La Galería Píxel del proyecto El Circuito, ubicada en la calle Ignacio Agramonte, en la capital provincial, abrirá sus puertas este martes y miércoles desde las 10:00 a.m. hasta horarios del mediodía, y posteriormente desde las 6:00 p-m. hasta las 9:00 p.m. con la proyección de los videos en competencia.

“A pesar de la pandemia, o de cualquier circunstancia que pudiera entorpecer la esperanza, la creación estuvo, por lo que tendremos el placer de disfrutarla; una creación que nos engrandece y nos hace mejores”, refirió Teresa Bustillo, curadora principal del FIVAC.

Un total de 90 piezas de 23 países componen el listado oficial del certamen audiovisual agramontino cuya convocatoria cerró el pasado 14 de febrero y propone una constante interacción a través de las diferentes redes sociales de Internet y la página web www.fivacuba.com.

Texto y foto: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey