Portal Cultural de Camagüey

sábado, enero 22, 2022

Festival Internacional Camagua Folk Dance transcurre en Camagüey

Camagüey- Con la presentación del número cuatro de la revista Toda la Danza, del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, en la voz del investigador Rafael Lara González, dio inicio el programa de actividades de la II edición del Festival Internacional Camagua Folk Dance 2021.

Desde el salón plenario del Centro de Convenciones Santa Cecilia, las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Máster en Ciencias Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura, quien sueña la realización futura del encuentro de manera presencial.

“Poder realizar este evento con la participación de más de 40 países para nosotros es un privilegio y un reto (…). Va a ser un festival con muchas actividades pues el arte nos hace fuerte. Bienvenidos a Camagüey, bienvenidos al Festival Camagua Folk Dance”, precisó la directiva en trasmisión en vivo por el perfil en Facebook de SC Producciones.

En la noche de viernes el Teatro Principal descorrió cortinas para regalar al público una muestra de identidad, culturas y tradición de países como Paraguay, Corea del Sur, Chile, Alemania, Serbia, Taiwán entre otros, que finalizó con la presentación de la compañía anfitriona Camagua.

De igual forma, este sábado y domingo subirán también a través de la plataforma virtual al escenario del coloso agramontino una veintena de países, siempre a las 9:00 de la noche, luego de un preámbulo con agrupaciones del catálogo artístico camagüeyano.

La II edición del Festival Internacional Camagua Folk Dance 2021 incluirá, además, actividades en la Plaza de la Solidaridad y el Teatro Avellaneda, sumado a una programación especial dedicada a la danza desde el Multicine Casablanca con películas como Yuly, biografía del reconocido bailarín cubano Carlos Acosta.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey

Fotos: de la autora