Portal Cultural de Camagüey

sábado, enero 28, 2023

Festival Internacional Camagua Folk Dance culminó en tierras camagüeyanas

Camagüey- El espectáculo Caribe Soy, de la compañía anfitriona, puso fin al III Festival Internacional Camagua Folk Dance, con la certeza del reencuentro en la venidera edición.

Como en las otras dos galas el teatro Principal resultó pequeño para los incontables seguidores de la agrupación que dirige Fernando Medrano Vireya, y en reiteradas oportunidades hubo ovaciones ante la interpretación sobre el tabloncillo.

Con anterioridad los asistentes disfrutaron de manera virtual de los participantes de Corea del Sur, Botswana y Rumanía; y en el escenario estuvieron las parejas de baile de las compañías Rosario Cárdenas, Danza Libre, Revolution, del Ballet Folklórico de Camagüey y del cabaret Parisien.

Antes de la presentación, el grupo Son Iré amenizó el espacio Ecos del Festival y luego lo hizo Rumbatá para concluir la noche con buena energía.

El III Festival Internacional Camagua Folk Dance reunió de manera virtual a 26 compañías de los cinco continentes, y presencialmente a 16 parejas de baile de importantes conjuntos del país.

Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte