Portal Cultural de Camagüey

martes, diciembre 07, 2021

Festival de Trova Canto Adentro transcurre en Camagüey

Camagüey- La novena edición del Festival de Trova Canto Adentro, dedicada al aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz y a las figuras de Patricio Ballagas, Miguel Escalona y Filo Torres comenzó este viernes en Camagüey y sesionará hasta mañana domingo.

En el Conservatorio José White, tuvo lugar la conferencia interactiva de música cubana y un concierto de matiné, ambos a cargo del cantautor Luis Barbería, uno de los invitados especiales al evento.

Como parte de las actividades de apertura, anoche tuvieron lugar una velada con los integrantes del proyecto Trovesías y una descarga con los trovadores participantes, en la Casa del Joven Creador.

El programa para este fin de semana incluye talleres de composición y producción Musical, un conversatorio sobre trova tradicional, además de conciertos y descargas en diferentes lugares de la capital agramontina.

La intención es promover el desarrollo y crecimiento de los músicos y cantautores, por lo que el encuentro también propone actividades encaminadas a estrechar el vínculo con estudiantes de la enseñanza artística, según refirió Ihordan Torres, presidente de la filial camagüeyana de la AHS.

Canto Adentro constituye una excelente forma de promocionar el talento existente dentro del movimiento de la trova cubana y una oportunidad de compartir, entre amigos, trovesías para crecer.

Texto: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/Radio Cadena Agramonte