Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Festival de Rap Trackean2 transcurre en Camagüey

Camagüey- Concebido como uno de los más antiguos del país, el XVI Festival de Rap Trackean2 se desarrolla desde hoy y hasta el 19 de marzo en la Casa del Joven Creador de Camagüey, bajo el patrocinio de la Asociación Hermanos Saís (AHS).

Ihordan Torres Hernández, presidente de la filial provincial de la AHS, informó que un total de 40 trabajos enviados en formato de video a través de las redes sociales, resultaron seleccionados, entre los que se incluyen invitados procedentes de Ciego de Ávila, Holguín, La Habana y la ciudad sede de la cita, la cual cuenta con el mayor número de competidores.

Torres Hernández destacó que luego de casi dos años sin eventos de forma presencial, la nueva edición regresa con la buena vibra de artistas de lujo de varias regiones del país.

Apuntó el dirigente que esta vez con un carácter muy inclusivo, se encuentran representados todos los géneros del movimiento Hip-Hop, además de la incorporación de otras manifestaciones del género.

Bajo el sello Trackean2, precisó que en este encuentro de los amantes del estilo Rap, los participantes podrán disfrutar de un amplio programa que comprende matinés, conciertos, espacios competitivos de estilo libre o improvisado, DJ y las competencias de baile.

El objetivo principal del certamen, aclaró, es no dejar morir este género que nació en la calle y tiene la meta convertir el Rap en un movimiento de artistas, que ya cuenta con una nueva oleada de raperos con un alto nivel de profesionalidad, capaces de representar la provincia en otros campeonatos que se realizan en el país.

Los patrocinadores, comprometidos con su público, aseguran hacerles disfrutar durante tres días de un festival en su mayor esplendor y a la altura de las expectativas.

Texto y fotos: Lisliet Riverón Quirós/Radio Cadena Agramonte