Portal Cultural de Camagüey

sábado, enero 22, 2022

Festival camagüeyano rinde tributo al músico Adalberto Álvarez

Camagüey- El estreno mundial del espectáculo Caballero que suene su música siempre puso punto final a la segunda noche del Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance 2021, un homenaje a Adalberto Álvarez.

Previo a la función, el espacio Ecos del Festival tuvo el protagonismo desde la plazoleta del Teatro Principal agramontino, con la presentación de la compañía flamenca Andarte y los escritores Yadira Troche Nerey y Alejandro González Bermúdez.

Diez países regalaron su arte en la gala de sábado transmitida en vivo desde el perfil en Facebook Camagua Folk Dance Festival, entre ellos, Burundi, Bolivia, Filipinas, Singapur y Rusia, con bailes típicos y ceremoniales fruto de la identidad cultural de las mencionadas naciones.

El II Festival Internacional Camagua Folk Dance auspiciado por el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Jorge Luis Betancourt, el Instituto Cubano de la Música y el Consejo Nacional de Casas de Cultura representa una plataforma de desarrollo e intercambio para la cultura cubana.

Para la jornada de domingo está previsto a las 7:30 p.m. el concierto de la agrupación Rumbatá en el parque del Teatro Principal y minutos después acontecerá la gala clausura del festival para descubrir arte, cultura e identidad a través de las danzas y sonoridades del mundo.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey

Foto: Tomada de la página en Facebook Camagua Folk Dance Festival