Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Festejos desde el Camagüey por el Día Mundial de la Poesía

Camagüey- El Día Mundial de la Poesía se celebra cada 21 de marzo en aras de fomentar la lectura, escritura y enseñanza del arte poético en todos los niveles y regiones de la geografía internacional convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

En Camagüey, el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona no dejará pasar la ocasión para celebrar una de las formas más preciadas de la expresión e identidad lingüística, y pondrá a consideración del público una jornada literaria desde este domingo 20 de marzo.

Lecturas de poesías, peñas infantiles, narración oral y cápsulas audiovisuales acompañarán las celebraciones que culminarán el próximo lunes 21 con una mini feria y venta de libros desde las 9:00 de la mañana en el Café Literario La Comarca.

Luego varias actividades en centro culturales del territorio dedicadas el Día Mundial de la Poesía, el colofón llegará a las 9:00 de la noche en el Parque Agramonte de la urbe con un recital en compañía de reconocidos escritores lugareños, declamación oral y la música del trovador Antonio Batista y el Dúo camagüeyano Con Feeling.

Texto:Claudia Artiles Díaz.

Foto: Internet