Portal Cultural de Camagüey

martes, marzo 05, 2024

Festejan en Camagüey el Día del Bibliotecario Cubano

Camagüey- El Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona de Camagüey de conjunto con otras instituciones culturales del territorio desarrollarán hoy y mañana varias actividades para celebrar el Día del Bibliotecario cubano.

Música y literatura se unirán para dar inicio a las jornadas con las palabras inaugurales de Georgina Ramos, especialista de la Biblioteca Librería Esther Montes de Oca, además de conversatorios con profesionales de consagrada trayectoria en el ramo, aderezadas ambas acciones con la maestría del Quinteto de Cuerdas Santa Cecilia y el Dúo Voces, respectivamente.

Los artistas del proyecto sociocultural Golpe a Golpe estarán presentes en los festejos a los bibliotecarios agramontinos con espectáculos en escuelas y otros espacios a partir de la labor comunitaria que desempeñan.

De igual forma se realizará la presentación del texto Anónimos y públicos, de la Editorial Ácana y a cargo de la periodista Yanetsy León González, así como la venta de libros.

Para el día 7 se prevé un conversatorio sobre textos digitales y el uso creativo de las tecnologías por Semiramis López Rodríguez, bibliotecaria del Centro de Estudios Nicolás Guillén de Camagüey, con el acompañamiento musical del trovador Antonio Batista.

La clausura, pactada para la tarde en el Café Literario La Comarca, contemplará la presentación de solistas pertenecientes al proyecto sociocultural Golpe a Golpe y las palabras de cierre que correrán cargo de Yunielkis Naranjo Guerra, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona.

Cada 7 de junio se celebra en Cuba el Día del Bibliotecario en homenaje al natalicio de Antonio Bachiller y Morales, periodista, historiador y abogado, considerado el primer bibliógrafo cubano.

Texto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: ACN