Portal Cultural de Camagüey

miércoles, noviembre 30, 2022

Festejan desde Camagüey el Día de la Prensa Cubana

Camagüey- Con el permanente homenaje a José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, transcurrió el acto provincial camagüeyano por el Día de la Prensa Cubana, a celebrarse el próximo lunes 14 de marzo.

En el parque que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano en la ciudad cabecera se desarrolló la tradicional ceremonia, donde de manos del primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio agramontino Ariel Santana y de la vicegobernadora Carmen Requejo, se entregó la Distinción Felix Elmusa.

El lauro, máxima condecoración que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), le fue entregado a 11 exponentes lugareños de la prensa con más de 15 años de servicios en un desempeño acorde con los principios de la Revolución.

Igualmente, el premio por la obra de la vida Rolando Ramírez que se concede a profesionales de fructífera y larga data en el ejercicio del periodismo, recayó este año en la destacada reportera Bárbara Suárez Ávalos, actualmente corresponsal de Radio Progreso en Camagüey, quien atesora más de 40 años al servicio de la prensa cubana.

Por su parte, la Sociedad Cultural José Martí confirió el premio Patria a Eduardo Labrada Rodríguez, decano del periodismo en Camagüey, por su trabajo en la promoción del pensamiento y la obra del Apóstol de nuestra independencia,mientras la Unión de Jóvenes Comunistas distinguió a la filial provincial de la UPEC.

La tradicional Jornada por el Día de la Prensa Cubana, que se extenderá hasta el 14 de este mes en coincidencia con el aniversario 130 de la creación por José Martí del periódico Patria, ha servido para desarrollar momentos de superación profesional y para que hombres y mujeres del sector ratifiquen su apego al proyecto socialista en Cuba.

Por Lisliet Riverón Quirós y Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte

Foto: Humberto Cid