Portal Cultural de Camagüey

martes, julio 16, 2024

Festeja aniversario 13 de su fundación en Camagüey la Compañía Folklórica Camagua

Camagüey- La camagüeyana Compañía Folklórica Camagua celebra el aniversario 13 de su fundación con una nueva temporada de presentaciones en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, dedicada a los 35 años del Consejo Nacional de Artes Escénicas y el Instituto Cubano de la Música.

De acuerdo con el maestro Fernando Medrano Vireya, director de la citada compañía, los espectáculos sesionarán los días 26, 27 y 28 de este mes.

Asimismo informó que el público capitalino podrá disfrutar de las obras El Perú Negro, Clave, Guateque y Son, Congo Trinitario y Homenaje, este último parte de una investigación, como el resto de las muestras del repertorio de Camagua, sobre la influencia de la cultura franco-haitiana en Cuba y un homenaje a la agrupación músico-danzaria Caidije.

Medrano Vireya explicó que este espectáculo, variado en su concepción, constituye una celebración de las tradiciones y de la cultura caribeña y latinoamericana.

La Compañía Folklórica Camagua, integrada por 13 parejas de baile y 14 músicos, además de los miembros del grupo juvenil, tiene sus antecedentes en el multipremiado Conjunto Artístico Maraguán, agrupación representativa de la Universidad de Camagüey y fundada en el año 1981.

Por Idaylen Rodríguez Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Archivo