Portal Cultural de Camagüey

jueves, abril 25, 2024

Feria Nacional de Artesanía y Regalos Arte para Mamá estará en Camagüey

Camagüey- Con la participación de expositores locales y foráneos, desde hoy y hasta el 13 de mayo próximo, la ciudad acogerá la Feria Nacional de Artesanía y Regalos Arte para Mamá, en su versión camagüeyana, como forma de agasajar a las madres en su día.

Este año las propuestas reportan una mayor diversidad en cuanto a las ofertas, donde estarán presentes artesanos provenientes de La Habana, Cienfuegos, Las Tunas y de la urbe principeña, así como artistas de Perú y México.

En la segunda sala de ventas del Recinto Ferial sita en la calle Ignacio Agramonte, se comercializarán otro tipo de productos de corte alimenticio, de aseo, entre otros útiles del hogar, con el apoyo de mipymes y proyectos socioculturales del territorio como el Proyecto Dando y Dando, de promoción y venta de arte joven.

Los stands de calzado, orfebrería, cerámicas varias y bisutería se mantendrán como en las anteriores ocasiones con calidad, contenido distintivo y alta carga artística, de manera que cada producto se convierta en un detalle único e ideal para las madres.

Parte del equipo de Arte Cómics estará presente también en esta edición para quienes deseen adquirir una obra en la modalidad de caricatura en tiempo real.

Beatriz Ochoa Pupo, especialista en Desarrollo e Imagen de la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, informó que la cita está concebida como una festividad masiva para las mujeres agramontinas en general.

En determinados puntos de las instalaciones del Recinto Ferial se prevé la oferta de otros servicios como módulos, plantas ornamentales, ofertas gastronómicas con el propósito de posicionar la feria como un evento cultural de gran relevancia.

Durante la inauguración se presentarán el Ballet Folklórico de Camagüey y los maniquíes de Teatro de Luz en aras de ponderar las alianzas que existen entre organizaciones e instituciones comprometidas con las tradiciones culturales de la Ciudad de los Tinajones.

Texto y foto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte