Portal Cultural de Camagüey

martes, diciembre 07, 2021

Feria Nacional de Artesanía en Camagüey: un regalo de buen gusto y cubanía

Del 18 al 28 de noviembre el Recinto Ferial de la ciudad de Camagüey acoge la edición lugareña de la Feria Nacional de Artesanía 2021, auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Calzados, bisuterías, adornos, plantas ornamentales, cerámicas, mobiliarios y otros artículos artesanales, pueden ser adquiridos de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 6:00 p.m., mientras que los sábados y domingos el horario se extiende hasta las 8:00 p.m..

En la inauguración, Belkis Cruz Saragoza, directora de la filial camagüeyana del FCBC, expresó la satisfacción de celebrar este evento, pero sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias.

“Diferentes manifestaciones se exponen en este pabellón del Recinto, que de nuevo nos acoge; complementa la oferta en general y brinda más opciones a la población. Recordamos al público que la protección individual continúa siendo primordial, pues ahora la máxima individual es disfrutar la feria más protegidos y motivados”, expresó.

En esta ocasión participan 25 creadores de varias ciudades del país de conjunto con la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX, la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas, y por primera vez se incluyen formas de gestión no estatal.

“Todos con una obra tradicional e innovadora que ponen a disposición de los visitantes y camagüeyanos una oferta atractiva y variada que indudablemente será de gran aceptación, y tienen como elemento común el talento y la magia que cada creador le impregna

a su obra y hace realidad el eslogan “La autenticidad es nuestra diferencia”, prosiguió la directora del FCBC.

La Feria Nacional de Artesanía 2021 se celebra justo cuando la provincia se integra a la nueva normalidad tras el azote de la COVID-19, para regalarle a los camagüeyanos un espacio lleno de arte, buen gusto y cubanía.

Texto y Foto: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola