Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Feria de Artesanía Arte 500+ se adueña del Camagüey

Camagüey- La octava edición de la tradicional Feria de Artesanía Arte 500+ se inauguró en el Recinto Ferial de la Ciudad de los Tinajones, con motivo de celebrarse la Semana de la Cultura Camagüeyana, a propósito del aniversario 508 de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Belkis Cruz Zaragoza, directora de la filial agramontina del Fondo Cubano de Bienes Culturales, expresó que el evento es uno de los atractivos que esperan los citadinos cada año en la jornada, y esta vez se organiza en los dos pabellones de la mencionada instalación, donde se encuentran 33 expositores de la mayoría de las provincias del país.

Entre los proyectos más novedosos se inserta Papaya and Banana (Las Tunas), dedicado a la comercialización de productos naturales en el ámbito de la cosmética natural, así como RevoloteArte (Villa Clara), este último enfrascado en la confección de juguetería y elementos didácticos para los más pequeños de casa.

“La Feria de Artesanía Arte 500+ ya no solo es una expo-venta, sino que hemos diversificado los productos y hoy es, además, un encuentro para la actividad comercial, por eso en el programa se incorpora una ronda de negocios el próximo día 10 de febrero”, enfatizó en las palabras de apertura Cruz Zaragoza.

Las ofertas, que estarán disponibles hasta el venidero 14 de febrero, todos los días en el horario de 10:00 a.m. a 7:00 de la noche, contribuyen a elevar el nivel de satisfacción espiritual y el gusto por la orfebrería, artículos de cerámicas varias, textiles, plantas ornamentales, mobiliarios y la demandada manifestación de calzado, en esta oportunidad con pocas opciones.

De igual forma, en Arte 500+ se evidencia un desarrollo en cuanto a las modalidades de pago a través de la plataforma de comercio electrónico EnZona, como sucedió el pasado mes de diciembre.

Al acto de inauguración, en el que el Grupo Vocal Desandann, dirigido por Emilia Díaz Chávez, interpretó temas que evidencian la conservación de la herencia y tradición musical de la Isla, asistieron autoridades del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y Lissette Bouza Cabrera, diputada al Parlamento cubano y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey.
Con información de Marieli Suaid Nuñez/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Marieli Suaid Nuñez