Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Febrero, mes de celebraciones para la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey

El 508 aniversario de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, y el 25 de la creación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) son de las fechas más significativas para la institución que labora en pos de la urbe, su patrimonio y legado.

Como preámbulo estará la reapertura de la Plaza de la Revolución, el próximo 31 de enero, luego de un periodo de rehabilitación, en el que se restauraron pisos y jardinerías, sumado a trabajos de electricidad, con el objetivo de preservar el inmueble por su significación histórica.

A partir del 1ro. de febrero en horarios de la noche comenzarán las actividades de la Semana de la Cultura Camagüeyana desde el Parque Ignacio Agramonte, con una gala cultural, vísperas del cumpleaños de la ciudad; y el día 2 a las 6:00 de la mañana se realizará el toque de la Diana Mambisa en las cinco plazas fundacionales de la urbe.

El propio miércoles 2, a las 4:00 de la tarde, quedará inaugurada una exposición colectiva en la galería Fidelio Ponce de León con la participación de Joel Jover, Nazario Salazar, Ileana Sánchez, Oscar Rodríguez Lasseria, Martha Jiménez, Osmany Soler, entre otros renombrados artistas de la plástica que han prestigiado con su talento los salones de la OHCC en sus 25 años de servicios.

Durante la semana de festejos, la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana, el Centro de Interpretación, la Casa Natal de Carlos J. Finlay, el Centro de Gestión Cultural, así como la Sala de Conciertos, ubicada en la calle Luaces, se insertarán con una parrilla de programación diseñada para todos los gustos y edades.

Mientras, el acostumbrado Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades moverá su fecha de realización para los días 22, 23 y 24 de febrero, en correspondencia con el vigésimo quinto aniversario de creación de la OHCC.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey

Foto: Tomada de Radio Camagüey