Portal Cultural de Camagüey

domingo, octubre 24, 2021

Exposición personal de Alberto la Red “La piel de la naturaleza…”

Estimados amigos hoy queremos dar constancia de una muestra expositiva que se inauguró a principios del mes de marzo en la galería Julián Morales de la sede provincial de la UNEAC. Nos referimos a la muestra personal de Alberto la Red “La piel de la naturaleza…” y que, lamentablemente, el avance de la pandemia de coronavirus imposibilitó promocionar de una forma adecuada a la relevancia que merece este artista y su obra.

Dedicación y perseverancia podrían ser las palabras que mejor definirían el trabajo de La Red, como todos conocen al Maestro, pues su obra personal más allá de rasgos estéticos distintivos, destaca por el largo camino recorrido en la pedagogía del arte y especialmente, en la enseñanza de una manifestación tan básica y necesario como preterida en tanto consideraciones a su autonomía como expresión artística.

La instrucción en las diversas técnicas que acoge el dibujo, ha sido la vocación del Maestro La Red y su legado a las nuevas generaciones de artistas -tantas que ya son incontables- merecería un desagravio (por el olvido) mayor que la propuesta de este post.

Es por eso que no queríamos dejar de reflejar en nuestra página ese momento vivido, destacando que su labor ha sido notablemente importante, no solo para los camagüeyanos sino para el país todo, en una obra cuyo peso y resultados son más apreciables en las de los innumerables discípulos que ha tenido, más que en las pocas oportunidades que ha contado la propia.

Felicidades, Maestro La Red.

Alfredo Fuentes Fernández