Portal Cultural de Camagüey

sábado, noviembre 26, 2022

Exposición bipersonal Cuba en paralelo capta artísticamente nuestra identidad

Una mirada auténtica y contemporánea a la realidad cubana y su idiosincrasia resulta la exposición bipersonal Cuba en paralelo, del fotógrafo norteamericano Paul Murray y el cubano Adrián Juan Espinosa, abierta al público durante todo el mes de enero en la céntrica Galería República 289.

La muestra representa la visión que tiene cada uno de la isla desde su punto de vista, enfocada en la cotidianidad y los elementos icónicos que identifican a su gente y sus lugares, con una marcada intencionalidad de recrear, desde el arte, modos de ser, de hacer y de pensar propios del pueblo antillano.

Desde una óptica conceptual, con un tremendísimo poder interpretativo, la fuerza expresiva de cada imagen lleva al espectador a disfrutar de las esencias mismas de nuestra sociedad, desde los rostros de la felicidad con la pureza de un niño y la serenidad de un abuelo, hasta el esparcimiento en el malecón habanero o con un atardecer en la Atenas de Cuba, pasando por el habitual café mañanero y el transporte rural.

“El entrenamiento para la vida” con los guantes de boxeo o “La revolución al bate” en un singular juego de pelota también sobresalen en esta exposición, donde no faltan la simbología del Che, la bandera y la historia de la Patria, captando, artísticamente, nuestra identidad.

Cuba en paralelo es una invitación para mirar, desde el lente de los fotógrafos Paul Murray y Adrián Juan Espinosa, a Cuba por dentro. La Galería República 289, abierta todos los días de 9.00 am a 7.00 pm es el punto de encuentro.

Texto y fotos: Gelsy Rodríguez Rivero / Radio Cadena Agramonte