Portal Cultural de Camagüey

sábado, marzo 02, 2024

Expone su arte en Camagüey Yadiana Hernandez Aguilera

Camagüey- Si quiere vivir momentos de recreación visual, con obras de una artista vertientina, nada más tiene que decidirse a llegar a la galería: La Nueva Musa, de la biblioteca provincial Julio Antonio Mella, para disfrutar del dibujo a lápiz y técnicas mixtas y clarooscuro de Yadiana Hernandez Aguilera.

Nativa de la comunidad azucarera Batalla de Las Guásimas, ella explora sus trazos y mezclas de colores sobre el papel o cartulina, realizadas en sus inicios como hobby y ahora, favorecidas por el conocimiento del instructor Iban Castillo Guerrero, señala en su catálogo el curador Yoelxy Pelliner López.

El jueves pasado, a las 10:00 de la mañana, fecha en que la artista aficionada cumplió 17 años, quedó abierta al público esta, su segunda muestra personal, de corazón adentro recreaciones, dedicada al natalicio 170 de José Martí y al 70 del Asalto al Cuartel Moncada.

En el diálogo de Adelante Digital con Castillo Guerrero sostuvo que la muchacha explora su mundo interior, en conocer su interrelación consigo misma, el medio que la rodea y con su presente pasión: el dibujo.

Por Enrique Atiénzar Rivero/ Adelante

Fotocopia: Del autor