Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 20, 2021

Expo personal de Oscar Lasseria es inaugurada en Camagüey

Camagüey- La exposición personal Blanco y Negro, del artista camagüeyano Oscar Lasseria, se inauguró en la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier de la capital provincial, con estricto cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias.

La muestra está compuesta por 42 obras de acrílico sobre lienzo y 3 esculturas elaboradas con elementos reciclados del mar, que acercan al público a las raíces de la formación de la identidad, religión y cultura cubana.

“Las raíces y los símbolos que están dentro de la obra están mezclados, como el encuentro de muchas culturas que hubo aquí cuando se descubrió América. El cubano es todo mezclado, aquí no hay una pureza específica, lo más puro fue el resultado de esa mezcla: nuestra identidad.

“A partir de nuestra identidad, ofrezco un discurso que sea reflexivo para la persona que mira la muestra, basado también en convertir esos símbolos en una realidad actualizada de cómo veo el mundo que me ha tocado vivir y el mundo que compartimos”, comentó el artista.

Lasseria explicó también que en algunos de sus lienzos se ven otros colores, pues de la gama cromática que simboliza luz y ausencia de ella, es de donde surgen todas las tonalidades de la paleta.

Con Blanco y Negro, su creador invita a que sea el público quien le aporte a cada obra su propia interpretación y significado, con la libertad que brinda el exquisito lenguaje de las artes visuales. “Blanco y Negro es lo que las personas quieran ver sobre la obra, lo que cada cual interprete según su capacidad o reflexión sobre la imagen. Queda en blanco y negro para ser interpretada”.

Texto y fotos: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola / Radio Cadena Agramonte