Portal Cultural de Camagüey

domingo, diciembre 04, 2022

Expo personal de Luis Manuel Torres Viamontes

El artista Luis Manuel Torres Viamontes, vuelve a la Galería Larios para regalar al público camagüeyano pinceladas de la vida en el campo y la ciudad a través de su obra y el colorido de las piezas con una técnica marcada por la espontaneidad y el detalle, la frescura e ingenuidad.

“Es el regreso después de la tormenta”, precisó el pintor de la provincia de Vertientes en la inauguración este viernes tres de diciembre acompañado de las sonoridades de la Orquesta de Cámara de Camagüey quienes interpretaron los temas “Pequeña serenata nocturna” de Wolfgang Amadeus Mozart y “Oblivion” del compositor argentino Astor Piazzolla.

Cerca de 15 cuadros con temáticas costumbristas, tradiciones y leyendas citadinas como las de Dolores Rondón forman parte de la exhibición en su mayoría en mediano formato, compuesta por obras del estilo conocido como arte naif.

En las palabras del catálogo el M.Sc Juan Carlo Mejías curador de la muestra aseguró: “(…) Dicho en el mejor sentido; este artista, que es un guajiro contumaz, sacará el mejor partido de esas nuevas visiones que disfruta en su cercanía con el central y de ese olor dulce de los campos de caña recién cortados, mezclándose con el del café de cualquier hora del día como si lo hubiesen hecho con miel”.

Durante todo el mes de diciembre estará a disposición de los transeúntes de la calle Independencia la exposición Renacer en la Galerías Larios, la oportunidad ideal para encontrar en el detalle de un cuadro historias escondidas entre los tejados y ventanales de una grandilocuente ciudad vista a través del artista Luis Manuel Torres Viamontes.

Texto y fotos: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey