Portal Cultural de Camagüey

martes, noviembre 29, 2022

Expo personal de Joel Jover

La Tienda Orbe, ubicada en la populosa calle Maceo, transforma su finalidad habitual para convertirse en un espacio expositivo, y así dar cobijo a la muestra personal Canto a mí mismo, del artista de la plástica Joel Jover Llenderroso.

La inauguración formó parte de las acciones colaterales del Salón de la Ciudad, en medio de los festejos por el 508 aniversario de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

“Evidentemente en la expo hay mucho de mí, y si algo significan esos cuadros, es un reencuentro con el muchacho que hace 50 años pintó por primera vez allá en Nuevitas”, confesó el artista.

La imagen reiterada del autor en compañía de símbolos y elementos personales matizan la muestra de grandes dimensiones, lo que posibilita a los espectadores adentrarse en experiencias del propio Jover Llenderroso y su recorrido artístico.

Una vez más, la calidad estética del pintor camagüeyano sobresale en las tonalidades grisáceas con recursos y materiales novedosos, viendo el arte como una provocación capaz de generar sensaciones del público que disfrutó la muestra Canto a mí mismo desde la Tienda Orbe en Camagüey.

Texto y fotos: Claudia Artiles Díaz/Radio Cadena Agramonte