Portal Cultural de Camagüey

domingo, diciembre 04, 2022

Expo fotográfica itinerante El Artista y la Ciudad

La exposición fotográfica itinerante El Artista y la Ciudad se muestra a los espectadores en la galería de la filial camagüeyana de la Asociación Cubana Comunicadores Sociales, en la capital agramontina.

Además, cinco de las imágenes del referido proyecto conforman la octava edición de la muestra colectiva Camagüey 500+, que se exhibe en la Galería Midas de la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artista, también en la Ciudad de los Tinajones.

Constituyen instantáneas del otrora Puerto del Príncipe de “piel” de barro y sinuosas calles, tomadas entre 2012 y 2020.

Reflejan igualmente la belleza arquitectónica del Centro de Convenciones Santa Cecilia, las plazas de San Juan de Dios, el Carmen y de los Trabajadores, además de la Glorieta del Casino Campestre.

El curador e investigador Juan Carlos Mejías, consideró que en las fotografías se resalta “el color rojo que predomina en el vasto paisaje urbano y proviene fundamentalmente de las tejas que cubren los techos de las áreas más antiguas, una visualidad que se corresponde también con ciudades hispanas como Sevilla”.

La exposición itinerante El Artista y la Ciudad está, asimismo, entre las propuestas a exhibir en el contexto del aniversario 194 de la fundación de San Fernando de Nuevitas, que se festejará el próximo 28 de febrero.

Texto: Lázaro david Najarro Pujol/Filial UNEAC Camagüey

Foto: Oscar Viñas Ortiz/ Filial ACCS Camagüey