Portal Cultural de Camagüey

martes, marzo 05, 2024

Éxitos para el Ballet de Camagüey en España

Camagüey- El Ballet de Camagüey regresó esta semana a Cuba tras culminar el pasado fin de semana su gira por España que abarcó desde medianos de junio.

Reportan en sus perfiles en redes sociales en Internet un total de 43 actuaciones y más de 20 000 espectadores en los teatros Apolo, de Barcelona, y EDP Gran Vía, de Madrid, donde ofrecieron El lago de los cisnes.

La versión del clásico, a cargo del regisseur de la compañía Rafael Saladrigas, sintetiza en dos actos la conocida historia para adecuarla a los requerimientos de ese circuito de presentación.

Los protagónicos fueron asumidos por las parejas de Rosa María Rodríguez y Yanni García B, y Shirley Suárez y Harold Báez , junto a un elenco muy joven que se creció durante tan exigente temporada, una de las más largas en la historia reciente de la institución, con 55 años de fundada.

Entre las gratificaciones de su estancia, destaca la presencia de Aurora Bosch, joya del ballet cubano, quien compartió con el colectivo en Madrid e incluso les impartió una de las clases previas a las presentaciones.

El Ballet de Camagüey regresa con la buena nueva de otra gira en España para diciembre con El Cascanueces, y la continuidad de esta experiencia en el verano de 2024.

Por Yanetsy León González/Adelante

Foto: Eduardo López/Tomada de Internet