Portal Cultural de Camagüey

miércoles, mayo 29, 2024

Exhibe un nuevo repertorio el Ballet Contemporáneo en Camagüey

Camagüey- Como parte de las actividades en celebración de la Jornada de la Cultura Cubana el Ballet Contemporáneo de Camagüey volverá a la escena los días 20, 21 y 22 de octubre con una nueva temporada de presentaciones.

El programa incluye el estreno de dos obras de la autoría del coreógrafo Eric Rivera -con la asistencia coreográfica de Sophia Berger- como parte de la última colaboración con la compañía en el mes de agosto.

Lisandra Gómez de la Torre, directora general y coreógrafa de la agrupación, explicó a Adelante que durante la alianza con Rivera se reafirmaron los lazos que se habían iniciado anteriormente.

Durante su primera visita en el 2019 Eric creó para mí la pieza Por el Tiempo, la que repondremos para este espectáculo interpretada por la bailarina Mariam Romero, en la cual se refleja la imposición de una mujer que lucha contra sus indefinidos estilos de vida para alcanzar sus metas personales, agregó.

De igual forma informó, que se estrenará el cuarteto femenino En el vacío y en un segundo momento la composición grupal Especie en viaje, ambas con el estilo de ballet contemporáneo que incluye en el repertorio a los nuevos bailarines. Es una construcción coreográfica que llevará a estos jóvenes a integrarse a un lenguaje que pueda fortalecerlos e impulsarlos a llevar sus movimientos a otro nivel.

Las galas que se realizarán en el Teatro Principal viernes y sábado a las 8:30 de la noche y el domingo a las 5:00 p.m., cerrarán con la presentación de la coreografía Club Habana de Pedro Ruiz.

Texto y foto: Adelante