Portal Cultural de Camagüey

martes, diciembre 07, 2021

Evento Nacional Emilio Ballagas abre sus puertas en Camagüey

Camagüey- En el Café Literario La Comarca, de la capital agramontina, quedó inaugurado el Evento y Premio Nacional Emilio Ballagas, que convoca cada año el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona, y dedica esta XXVII edición al género infantil.

Durante la actividad de apertura, los participantes disfrutaron de la música del saxofonista Breismer Hernández y la interpretación de textos de Nelson Simón y José Raul Fraguela, por parte del colectivo de Letras y Escenas.

Además, se proyectó el animado Los novios de la abuela Rosa, basado en la obra de Eldys Baratute y el material audiovisual Historia de los premios Emilio Ballagas, a cargo de la Editorial Ácana.

“En estos días, del 3 al 7 como cada noviembre, Ballagas recorre las calles de su Camagüey, que se ratifica como Cuna de la Literatura Cubana. Estamos a la espera, en este mes, que seamos aprobados como Ciudad Creativa Literaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)”, expresó Yunielkis Naranjo Guerra, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

El programa del evento incluye presentaciones de libros y cápsulas audiovisuales, lecturas de cuentos y poesías, visitas a centros educativos y transmisiones online; un conjunto de actividades presenciales y virtuales que durante estos días, ratifican a Camagüey como fuente inagotable de creación literaria.

Texto y fotos: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Radio Cadena Agramonte