Portal Cultural de Camagüey

martes, diciembre 07, 2021

Evento literario Premio Emilio Ballagas culminó en Camagüey

Camagüey- Con fragmentos de la poesía de Emilio Ballagas dedicada a la Mayor de las Antillas, en la voz del actor Javier del Toro y la cantante Yisel López, inició la gala clausura del evento literario Premio Emilio Ballagas en su XVII edición.

La sede del Café Literario La Comarca, en medio de las celebraciones, fue testigo de la entrega de la distinción Espejo de Paciencia al escritor Ángel Rosendo Delgado Murga, galardón más importante que confiere la Dirección Provincial de Cultura en Camagüey a personalidades e instituciones del ramo.

Así mismo se dio a conocer el resultado final del certamen competitivo conquistado en esta oportunidad por el escritor Jaime Hernández Blanco, con la obra Poemas para un príncipe de otro planeta; mientras que el autor de la Atenas de Cuba, Carlos Ettiel Gómez Abreu, obtuvo mención por el texto El silencio de la luna.

Materiales con un acabado riguroso, matizados por el lirismo y un discurso poético que pretende calar en la formación de valores de jóvenes y niños con ingenio, frescura y diversión resultaron merecedores del galardón, según las palabras del jurado compuesto por Nelson Simón, Evelin Queipo y José Raúl Fragela.

Las sonoridades del Dúo Voces acompañaron la noche de clausura del evento literario Premio Emilio Ballagas en su XVII edición donde se dio a conocer la convocatoria al Premio de la Ciudad de Camagüey Silvestre de Balboa 2022 a celebrarse en febrero próximo dentro de la Semana de la Cultura agramontina.

Texto y fotos: Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey