Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 23, 2024

Evento cultural Los días de Guillén sesiona en Camagüey

Camagüey- El evento Los días de Guillén tendrá lugar en Camagüey del 13 al 16 de julio próximos con un amplio programa que incluye conferencias, paneles, exposiciones, presentaciones de libros, recitales de poesía, espectáculos artísticos, conversatorios y otras actividades.

La jornada se dedica al periodista Manuel Villabella, amigo entrañable del Poeta Nacional de Cuba y estudioso de su obra; además de los 65 años del poemario La paloma de vuelo popular y el centenario de la revista Lis.

Yoandra Santana Perdomo, presidenta de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia agramontina, explicó en conferencia de prensa que, además del territorio anfitrión, habrá participación de La Habana, Matanzas, Ciego de Ávila, Las Tunas y Santiago de Cuba.

La inauguración, en la noche del próximo jueves en la Casa Natal del Premio Nacional de Literatura 1983, incluirá la apertura de la exposición El Imaginario de Guillén, con una amplia muestra de carteles y objetos personales del autor del poemario Motivos del son.

La primera edición de Los días de Guillén está auspiciada por la Fundación que lleva su nombre y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, junto a la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Dirección Provincial de Cultura y otras instituciones que evocarán la obra y legado del insigne camagüeyano.

Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte

Foto: Del autor