Portal Cultural de Camagüey

miércoles, mayo 29, 2024

Estudiante camagüeyana mereció primer premio en Concurso Provincial Leer a Martí

Camagüey- Con la poesía Un 28 de Enero, la nuevitera Mailys Camila Zamora Rosales, estudiante de la escuela primaria Santiago Alberto Delgado, de la comunidad de Santa Rita en este municipio camagüeyano, obtuvo el primer lugar en el Concurso Provincial Leer a Martí.

La participación en el certamen se definió durante el mes de mayo a partir de los resultados en la base, cuando se efectuó en las instituciones educativas de las diferentes enseñanzas.

El “Leer a Martí” estimula a las nuevas generaciones a estudiar la vida, ideas y valores del Apóstol de la independencia de Cuba, y manifestar sentimientos a través de dibujos, cuentos, poesías y décimas.

Desde 1998 la Biblioteca Nacional convoca al concurso como parte del Programa Nacional por la Lectura, en el que se concatenan los Ministerios de Cultura, Educación, Educación Superior, la Oficina del Programa Martiano, el Centro de Estudios Martianos, la Sociedad Cultural José Martí, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

El más universal de los cubanos inspira cada día a quienes conocen su obra y trayectoria, fundamentalmente a los que, en su consideración, «son la esperanza del mundo».

Texto y foto: Radio Nuevitas