Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 23, 2024

Estrena obra el Ballet Contemporáneo de Camagüey

Camagüey- El Ballet Contemporáneo de Camagüey estrenará la obra Café con Leche, sábado 6 y domingo 7 de mayo en el Teatro Principal de la ciudad, funciones de celebración por el vigésimo primer aniversario de la compañía.

Lisandra Gómez de la Torre, directora general y coreógrafa comentó a Adelante Digital que esta composición fue creada por ella especialmente para la conmemoración, con la asistencia coreográfica de Jesús Arias Pagés y la música de Adrián Cansino Rosell en su tercera colaboración con la agrupación.

“Café con Leche, dijo, es una obra donde se deslizan los sabores en la escena, lo deleitoso del café y la cadencia de la leche, a partir de todo se crea una poesía sobre las tablas. Si bien la obra no lleva un argumento complejo, la idea es solo jugar y regodear entre sabores, olores y movimientos”.

De igual forma la coreógrafa recalcó que, aunque no es aniversario cerrado, es de total importancia porque constituye otra meta vencida y el inicio de una nueva etapa de preparación para el Ballet Contemporáneo de Camagüey, que celebra el cumpleaños el 22 de mayo.

Durante las presentaciones repondrá las obras Barreras y Siluetas. Las funciones serán el sábado a las 8:30 p.m., y el domingo a las 5:00 p.m., momentos en los cuales compartirán escenario con importantes agrupaciones de la provincia.

Por Alexis Peña Hernández/ Estudiante de Periodismo

Foto: Argel Ernesto González Álvarez/ colaborador