Portal Cultural de Camagüey

miércoles, mayo 29, 2024

Especial presentación de Raúl Paz para el público camagüeyano

Camagüey- Desde que la televisión volviera a acogerlo, esta vez como actor pero en la producción musical, el cantautor Raúl Paz se asentó entre los favoritos de las familias cubanas al entrar con frecuencia en millones de hogares.

El reto y el cariño llegaron de la mano, apoyar desde melodías a personajes y tramas debe resultar tarea complicada, más al hablar de telenovelas, producto de entretenimiento muy asentado en la idiosincrasia nacional.

Así llegaron propuestas como La otra esquina, Vuelve a mirar y Los hijos de Pandora, siempre sin detener la producción de nuevos temas y los conciertos; y por lo que se vivió en el Teatro Principal de la Ciudad de los Tinajones la acogida resulta positiva.

De esas bandas sonoras se inundó el coliseo agramontino, también de temas imprescindibles dentro del repertorio de Raúl como Mama, Carnaval y Hace falta; canciones que les permitió a los asistentes corear y cantar para llamar con buenas energías a ese futuro mejor que los cubanos merecen.

Junto al artista llegaron nuevas voces de la mayor de las Antillas: María Karla, Lily o Rosy demuestran los buenos frutos de una Isla marcada por la música.

«Cómo mismo recibí ayuda en mis comienzos me gusta brindar oportunidades a los talentos que tenemos y que en tiempos de otras sonoridades invasivas defienden propuestas diferentes con buen gusto», dijo Raúl Paz.

Dentro de su ruta musical por Camagüey se cuentan paradas como parte de giras nacionales y exclusivas presentaciones en momentos significativos de la urbe, siempre con la alegría de volver a cantar junto a un público muy rico y agradecido.

Aunque algunos sitios en Internet digan que a Raúl Paz se le conoce como el cubano-francés, el cantautor no olvida sus raíces en un poblado de la provincia Pinar del Río, sitio donde tuvo los acercamientos iniciales con el mundo del arte y la diversidad de sonoridades que rodean la música cubana.

La novela de Raúl Paz en Camagüey tiene ya nuevos capítulos planificados para este sábado 4 de febrero en el Centro Cultural y Recreativo Casino, y el domingo en la Plaza del Gallo, ambas presentaciones con hora de arrancada prevista para las 9:00 de la noche.

Regalo de la Semana de la Cultura Camagüeyana para la comarca andariega y sus habitantes, fieles a las propuestas de los buenos amigos de casa, esos que, incluso sin beber agua de tinajón, siempre encuentran el camino para regresar a disfrutar de los atractivos patrimoniales.

Texto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Foto: Humberto Cid González/Radio Cadena Agramonte